Calistenia en el Parque Juan Pablo II, Las Palmas de Gran Canaria

Primer parque de Calistenia con amplias instalaciones en el centro de Las Palmas de Gran Canaria

VIDA SALUDABLE

Jorge Pérez

2/8/20242 min leer

Instalaciones

El Parque Juan Pablo II en Las Palmas de Gran Canaria, 7 Palmas cuenta con un increíble parque de calistenia, que ofrece a los entusiastas del fitness y a los amantes del ejercicio al aire libre un lugar perfecto para entrenar y mantenerse en forma. Este parque de calistenia se ha convertido en un punto de encuentro popular para personas de todas las edades y niveles de condición física.

El parque cuenta con una amplia variedad de dispositivos de calistenia que están diseñados para trabajar diferentes grupos musculares y mejorar la fuerza, resistencia, flexibilidad y otras capacidades físicas. Algunos de los dispositivos más comunes incluyen barras de dominadas, paralelas y barras de freestyle. Estos dispositivos están estratégicamente ubicados en el parque para ofrecer a los usuarios diferentes opciones de entrenamiento y permitirles personalizar su rutina de ejercicios.

Además de los dispositivos de calistenia, el parque también cuenta con otras instalaciones que complementan la experiencia de entrenamiento además de parking gratuito. Todo el suelo es de césped artificial y en las cercanías hay aseos, rocódromo y un ''cubotif'' que aporta material de musculación para su uso, todo de uso gratuito.

Historia

La historia del Parque Juan Pablo II se remonta a 2006 . El parque tiene un terreno de 120.000 metros cuadrados, con diversidad de áreas como parque infantil, terrazas-bar, canchas polideportivas, un gran lago, parking con más de 160 plazas, etc. El parque de Calistenia y streetworkout se construyó en 2018 siendo el primero de la isla, diseñado cuidadosamente para ofrecer un espacio seguro y adecuado para el entrenamiento, con dispositivos de alta calidad y un entorno inmejorable.

Desde su inauguración, el parque de calistenia ha sido muy bien recibido por la comunidad local y los visitantes, siendo un punto de reunión para muchas personas. Ha sido el escenario de numerosos eventos y competiciones de calistenia, atrayendo a atletas y entusiastas de todo el país y extranjero. Además, el parque es reconocido como un ejemplo destacado de cómo los espacios públicos pueden ser utilizados para promover la salud y el bienestar de la comunidad.

¿Por qué debes ir al Juan Pablo II?

El Parque de Calistenia en el Juan Pablo II es un lugar impresionante para aquellos que buscan entrenar al aire libre y disfrutar de los beneficios de la calistenia. Con una amplia variedad de dispositivos y otras instalaciones, este parque ofrece a los usuarios la oportunidad de mejorar su condición física en un entorno agradable y seguro. Ya sea que seas un principiante o un experto en calistenia, este parque es el lugar perfecto para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.

Si quieres contar con el acompañamiento de un profesional cualificado no dudes en contactarme.